jueves, 1 de octubre de 2015

Presentación del Libro: "Xochtlan, Crónicas de Nuestra Identidad" Libro de Xoxtla 75 aniversario

El 24 de septiembre de 1940, por mandato del Gobernador Constitucional del Estado, Gral. Maximino Ávila Camacho se publica la ley que elevó a la categoría política de Municipio Libre al pueblo de San Miguel Xoxtla.

Es por ello que para conmemorar el 75 aniversario como Municipio, se realizará la publicación del Libro “Xochtlan, Crónicas de Nuestra Identidad del Cronista Municipal Pedro Mauro Ramos Vázquez, con apoyo del H. Ayuntamiento 2014 – 2018.

Este libro narra la historia de Xoxtla desde sus orígenes dando inicio desde la época prehispánica de hace 859 años, haciendo un recuento de todas las etapas históricas de la comunidad, mostrando datos, cifras, lugares, eventos desconocidos y personas olvidadas por el tiempo, cuenta además con temas como el glifo, el reparto ejidal, la creación del Municipio, leyendas, educación, los barrios, la hacienda, los Arcángeles, el templo, Atzotzonalco y Perastitla, la Revolución, la llegada de Hylsa entre otros temas, también cuenta con galerías de todos los presidentes municipales, sacerdotes, reinas de las fiestas Patrias, ilustrado alrededor de 350 fotografías, el libro cuenta con un prólogo realizado por el Profesor Pedro Ángel Palou Pérez Presidente del Consejo de la Crónica del Estado de Puebla.


1 comentario: