jueves, 8 de noviembre de 2012

II Reunión General del Consejo de la Crónica del Estado de Puebla


El pasado viernes 26 y sábado 27 de octubre de 2012 se realizo la II reunión General del Consejo de la Crónica del Estado de Puebla la cual tiene como representante del  Municipio de Xoxtla al Cronista Municipal Pedro Mauro Ramos Vázquez quien a ocupado este cargo de forma vitalicia  desde el año  2009.


En esta reunión gracias a l apoyo de la secretaria de Turismo del Estado quien fuera la que proporcionara los medios para realizarse, apoyo a  los cronistas con la sede de la reunión que en esta ocasión tuvo lugar en el centro de convenciones de Puebla.
La reunión se centro en el contexto de  las haciendas del Estado de Puebla, por lo que previamente todos los cronistas llevamos información a detalle de las haciendas y ranchos que existieron y los que están vigentes en nuestros territorios.


Las ponencias abarcaron la información suficiente para conocer el proyecto que encabeza la secretaria de turismo, que en esta ocasión busco el apoyo de los cronistas ya que estos son los guardianes de la historia de sus comunidades y por lo regular son quienes  tienen el mayor conocimiento del tema de las haciendas.

Dentro de la reunión en una de las intervenciones del Profesor Pedro Angel Palou Presidente del Consejo invito a todos los cronistas Municipales a sumar esfuerzos para publicaciones venideras y también en un momento inesperado el Profesor se le quebró la voz y tiro en llanto al recordar a su gran amigo quien en fechas pasadas dejo este mundo, el Cronista Salvador Cruz Montalvo.



Ya cercanos a terminar la reunión se designo a la nueva Secretaria General del Consejo quien en una oportunidad homenajeo a 33 cronistas mas destacados  del ultimo periodo y teniendo como orgullo la suerte de haber sido premiado como uno de los 33 cronistas de todo el Estado por dar a conocer su municipio en función de la labor de Cronista Municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario