sábado, 29 de septiembre de 2012

Xoxtla invita a su Feria de la Chamarra



Una derrama económica por 9 millones de pesos esperan captar fabricantes y comerciantes del municipio de San Miguel Xoxtla durante la ‘Feria de la Chamarra’ a llevarse a cabo del 21 al 30 de septiembre en el lugar.
De acuerdo con el regidor de Industria y Comercio del Ayuntamiento,  Ascensión Soto, en esta edición número 23 estarán participando 130 productores de la región, quienes dese hace años elaboran prendas de nylon, poliéster, algodón y de piel.
Explicó que de dicha cantidad, se espera que 7 millones se destinen directamente en la compra de dichas prendas a fabricantes, y los otros 2 millones  a vendedores independientes que también estarán participando en este evento.
Informó que durante esos días se espera la visita de más de 40 mil personas, quienes encontrarán chamarras desde los 80 a los 300 pesos, o de acuerdo al material que busquen adquirir.
El funcionario municipal, apuntó que en comparación con el año pasado, ahora se espera duplicar la asistencia de personas, pues en la edición de 2011 acudieron 30 mil personas de Puebla y de otros estados del país. 
Detalló que los visitantes también encontrarán stands de artesanías de la región, así como actividades culturales y artísticas con el fin de que pasen un buen rato en familia, independientemente de realizar sus compras de chamarras. 
A pregunta expresa descartó que los productos chinos y piratas estén afectando a este sector productivo del municipio de Xoxtla, el cual, también se caracteriza por tener un corredor industrial importante.
Agregó que son al menos 200 familias de Xoxtla quienes dependen de la elaboración de chamarras, por lo que consideró importante que tanto poblanos como visitantes de otros lugares tomen en cuenta esta feria para dejar una derrama económica a estas personas.
La cita es a partir de las 12:00 horas  el 21 de diciembre en la Unidad Deportiva de San Miguel Xoxtla hasta las 22:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario