sábado, 29 de septiembre de 2012

Por falta de promoción, caen ventas en un 60% en la Feria de la Chamarra de Xoxtla

Fabricantes y comerciantes de ropa de Xoxtla denunciaron que a falta de la promoción de la Feria de la Chamarra, que desde el pasado viernes abrió sus puertas en esa localidad, es la fecha que no recupera ni los 6 mil pesos invertidos en la colocación del stand.

Por tal razón, los afectados señalaron que sus ventas cayeron hasta 50 por ciento, en comparación con la edición pasada.

María Sánchez, fabricante de San Martín Texmelucan, expuso que no ha vendido una sola pieza en la semana que lleva instalada la feria; sin embargo, confió que este fin de semana pueda recuperar la inversión.

Hay que recordar que la semana pasada, Xoxtla estimó una derrama económica de 9 millones de pesos en la 23 edición de la Feria de la Chamarra, meta que este año difícilmente podrán cumplir, opinó otro comerciante de nombre Jesús Ramírez Ventura, dedicado a la fabricación de abrigos de mujer.

Informó que en la feria participan por lo menos 130 fabricantes, quienes cada uno pagaron la cantidad de 6 mil pesos para instalar un puesto de dos metros cuadrados, dinero que tampoco han recuperado.

Jesús Ramírez señaló que es posible que este fin de semana “se recupere algo de lo que invertimos, pues es quincena”, pero admitió que ve difícil que venda en un día más de 10 mil pesos.

En su caso, informó que desembolsó unos 50 mil pesos en la compra de materia prima para la elaboración de abrigos, que sólo podrá vender en esta temporada.

En tanto, Miguel Méndez López, comerciante de la localidad, dijo que a falta de promoción poca gente ha visitado la feria, que se ubica en la Unidad Deportiva de San Miguel Xoxtla, justo en la entrada del municipio, a un costado de la México–Puebla.

“Nos mintieron, nos prometieron que vendrían 50 mil personas a vernos, pero la verdad pocas personas han venido a la feria, porque el municipio no difundió como en años anteriores”, comparó el vendedor, quien lleva más de una década participando en esta exposición de ropa.

En un recorrido por el lugar se pudo constatar que los fabricantes venden chamarras desde 80 hasta en 500 pesos, dependiendo si la tela es poliéster o algodón.

El horario de apertura de la feria es de las 12 a las 22 horas, todos los días de la semana, y cierran este 30 de septiembre.

Además de chamarras, también se puede encontrar pantalones, chalecos, blusas y camisas, con descuentos de hasta 50 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario