miércoles, 25 de abril de 2012

Instala Tlaxcala rutas de evacuación por actividad del Popo

24 de Abril, 2012En ese sentido, el jefe del departamento de infraestructura vial de la Secoduvi, Arturo Franco Montiel, sostuvo que en total se colocarán 90 señalamientos en entronques y lugares de paso estratégicos, principalmente, situados en las seis rutas de evacuación que fueron delineadas por la actividad del volcán Popocatépetl.


Como parte del Plan Popocatépetl 2012 que implementó el Gobierno del Estado para salvaguardar la integridad de las personas en caso de una contingencia derivada de la actividad del volcán, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) instala los señalamientos de las seis rutas de evacuación trazadas en Tlaxcala.Indica a través de un comunicado que las vías de salida están ubicadas en el territorio de los municipios de Natívitas, Tepetitla y Tetlatlahuca, que tienen destino hacia lugares seguros de Apizaco, Calpulalpan, Panotla, Santacruz Tlaxcala y Yauhquemehcan.


En ese sentido, el jefe del departamento de infraestructura vial de la Secoduvi, Arturo Franco Montiel, sostuvo que en total se colocarán 90 señalamientos en entronques y lugares de paso estratégicos, principalmente, situados en las seis rutas de evacuación que fueron delineadas por la actividad del volcán Popocatépetl.


Detalló que la ruta uno inicia en la comunidad de Villalta, municipio de Tepetitla de Lardizábal, hacia Calpulalpan, cruza por poblaciones como Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Atotonilco, Nanacamilpa y Francisco I. Madero.


Explicó que la ruta dos también arranca desde Villalta y entronca con la autopista de San Martín Tlaxcala-Apizaco; la ruta tres se forma desde Villalta, hacia el entronque con la carretera federal a Tlaxcala, San Jorge Tezoquipan y Panotla.


En tanto que la ruta cuatro de este plan operativo comienza en Tepetitla de Lardizábal y se dirige hacia Natívitas, Texoloc, Tlaxcala, Chiautempan y concluye en la comunidad de Santacruz Tlaxcala, precisó.


El funcionario agregó que la ruta cinco inicia en Panzacola, municipio de Papalotla, cruza por las poblaciones de Zacatelco, Chiautempan y termina en Yauhquemehcan. La ruta seis comienza en Santa Águeda, en la zona de Xoxtla, ya colindante con el vecino Estado de Puebla y atraviesa los municipios de Tetlatlahuca, Tepeyanco, Chiautempan y finaliza en Apizaco.


A esta tarea se suma la colocación de señalamientos, el balizado de topes y cruces carreteros que complementan la señalización del Plan Popocatépetl 2012 vigente en la entidad, concluye señalando el comunicado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario