sábado, 28 de mayo de 2011

PUBLICACIÓN DEL CRONISTA DE XOXTLA EN "COFRADÍA DE IDENTIDADES VOL. 5"

la pasada reunión del Consejo de la crónica del estado de Puebla tuvo a bien continuar con en "Volumen 5" de la Publicación "COFRADÍA DE IDENTIDADES" que este numero cuenta con la participación del Cronista de San Miguel Xoxtla LDG. Pedro Mauro Ramos Vázquez y que viene incluida una narrativa completa de la lucha revolucionaria en  San Miguel Xoxtla 
todo para honor y gloria de nuestras comunidades.

P
Portada de la revista "COFRADÍA DE IDENTIDADES"

Esta  Participación que esta incluida a partir de la pagina 53 hasta la pagina 57 siendo este articulo el único que se le permitió utilizar fotografía alusiva a la crónica escrita de entre las 19 aportaciones de compañeros cronistas de otros municipios que colaboraron en esta publicación.



Este aporte es la primero de las muchos que se encuentran ya en escritorio y que con todo orgullo compartiré para resaltar y engalanar la comunidad de la cual me vio nacer todo esto para honor y Gloria de todos los habitantes de  Xoxtla.


Un ejemplar de Cofradía de Identidades en su volumen 5 fue obsequiado al Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Puebla, Luis  Maldonado Venegas, el cual agradeció y felicito a los cronistas por su arduo trabajo desinteresado y honesto 
Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Luis  Maldonado Venegas / Profr. Pedro Angel Palou Pérez, Presidente del consejo de la Crónica del Estado de  Puebla



_____________________________________

PÓRTICO [de la revista cofradía de identidades volumen 2]

La continuidad es uno de los síntomas del progreso, es el antídoto contra el estancamiento en muchas acciones de los hombres. Por eso, el Consejo de la Crónica del Estado de Puebla presenta este número de la revista Cofradía de Identidades , publicación semestral.
Este espacio que pretende darle cobijo a la voz de cronistas, cofrades, de las muchas Pueblas que existen, sigue defendiendo las distintas maneras de aprehender la identidad al saber que es la piedra angular sobre la que se construyen las naciones. 
Las reflexiones contenidas en este nuevo número que el lector tiene en sus manos fomentarán el interés por lo nuestro, pero también darán paz a la necesidad de desvanecer el sentimiento de otredad que la globalización nos impone. Esta extrañeza que asalta al hombre cuando toma conciencia de su individualidad, como pensaba Octavio Paz, perturba al habitante que a través de los pulmones del cronista puede gritar. Al ser esta vida y lucha una realidad plural son dignos todos los esfuerzos por explicarnos el aquí y el ahora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario