domingo, 20 de marzo de 2011

En mayo podría iniciar la construcción del Libramiento Norte: Antonio Gali Fayad

 13 de Marzo de 2011

  • El funcionario adelantó que ya tuvo un primer acercamiento con representantes de la empresa, le informaron que llevan un avance del 70 por ciento en lo que respecta a la liberación del derecho de vía.
En el mes de mayo la empresa Autovías Concesionadas OHL S.A. de C.V., podría iniciar con la construcción del Libramiento Norte, fecha en la cual la empresa podría tener al 100 por cierto solucionada la liberación del derecho de vía para arrancar con la obra, mismas que sufrió modificaciones con la intención de no afectar la zona arqueológica que se ubica en Barranca Honda, adelantó el Secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad. 

En este sentido, adelantó que ya tuvo un primer acercamiento con representantes de la empresa, quienes le informaron que hasta el momento llevan un avance de 70 por ciento en lo que respecta a la liberación del derecho de vía.

“Ya pagaron el 10 por cierto, sí ya hubo un adelanto nos imaginamos que el otro 90 por cierto no va a ser ningún problema, ellos se comprometen a finales de mayo a iniciar la obra, le estamos dando un nuevo trazo, no estamos moviendo un dedo si el INAH no lo autoriza”, comentó.

Cabe destacar que la empresa Autovías Concesionadas OHL S.A. de C.V., construirá, operará y cobrará una cuota de peaje durante 30 años en el llamado Libramiento Norte de la Ciudad de Puebla, una autopista de 34 kilómetros de Amozoc a Xoxtla que correrá en paralelo a la autopista México-Puebla, proyecto que se frenó debido a la inconformidad de algunos ejidatarios.

Ante la serie de inconformidades generadas por obra, el funcionario estatal, evitó abundar en el tema, una vez que podría pasar lo mismo que le ocurrió a la anterior administración que no pudo liberar el derecho de vía porque hubo gente que quería comprar los predios cercanos a la obra para hacer negocio, lo cual dijo, no se va a permitir por la actual administración

No hay comentarios:

Publicar un comentario