lunes, 24 de enero de 2011

Reconocen al Consejo de la Crónica de la Capital Poblana


La Presidenta Municipal, Blanca Alcalá Ruiz, entregó Copia de la Cédula Real de la ciudad a los 14 integrantes del Consejo de la Crónica de Puebla, con lo que el Ayuntamiento reconoce públicamente su talento, integridad, presencia y pasión por la Capital del estado.
Tras entregar la distinción, Alcalá Ruiz destacó que los integrantes del Consejo de la Crónica han contribuido con su conocimiento a la revalorización de la cultura poblana, así como de la memoria histórica del Municipio que se encuentra contenida en sus archivos, bibliotecas y hemerotecas.

“Todos ustedes son custodios de nuestro pasado, defensores celosos de las fuentes escritas y documentales de todo orden, a quienes caracteriza la generosidad pues trasmiten con entusiasmo, amor y rigor su conocimiento”, enfatizó la Edil poblana.
El Consejo de la Crónica de Puebla se creó como un órgano auxiliar de la administración pública para agrupar y coordinar a aquellos individuos que ostenten el cargo de cronistas, con el propósito de difundir los valores históricos y humanos de la ciudad, realizar investigaciones en historia local, así como asesorar en la materia a las autoridades municipales y estatales que así lo requieran.


En su mensaje, la Alcaldesa subrayó que en los 15 años de existencia del Consejo de la Crónica el éxito de su existencia radica en el carácter ciudadano que posee, pues si bien cuenta con reconocimiento de parte de las autoridades, el espíritu de mujeres y hombres que han hecho de los temas de la cultura un modo de vida permanece intacto.

Al referirse al trabajo cotidiano de los cronistas, la Presidenta Municipal destacó que éste tiende puentes que unen al ser con lo que fue, sus crónicas acumulan el acervo que existe en bibliotecas y practican la historia oral contada por los habitantes de la ciudad.

Durante el evento que se realizó en el Salón de Cabildos recibieron la Copia de la Cédula Real: María del Pilar Pacheco Zamudio, Juan Manuel Salazar Riveroll, Emma García Palacios, Alicia Tecanhuey Sandoval, Gloria Tirado Villegas y Sergio Fuentes Gutiérrez.
Además de Pedro Ángel Palou Pérez, Arturo Ignacio Ibarra Pedraza, Sergio de la Luz Vergara Berdejo, Salvador Cruz Montalvo, Rodolfo Pacheco Pulido, Carlos Augusto Contreras y Cruz, Jesús Márquez Carrillo y José Antonio Terán Bonilla.

Todos los integrantes del Consejo de la Crónica, sus mujeres y hombres, son unos verdaderos “practicantes hiperactivos de la historia de Puebla”, refirió Alcalá Ruiz.

Finalmente, a nombre del Gobierno Municipal, la Edil agradeció y reconoció el trabajo del Consejo de la Crónica a favor de las generaciones de casi cinco siglos de Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario