lunes, 18 de octubre de 2010

SOR AMANDA DE JESÚS O.P. ( 1930 - 2005 )

EN MEMORIA 

Rvda. Madre Priora, Amada de Jesús Pérez Linares  O.P.  ( 1930 - 2005 )

Originaria de san Miguel Xoxtla Pue., Nace el día 28 de abril de 1930 hija del Sr. Pedro Pérez y la Sra. Soledad Linares.
Desde pequeña tiene afinidad a la vida religiosa siendo parte del grupo de niñas fundadoras de la Acción Católica recibiendo la custodia "santísimo Sacramento" por primera ves en la comunidad el día 26 de diciembre de 1949. 


Siendo el día 20 de abril de 1953 que ingresa al monasterio de monjas de Santa Inés de Montepulciano de la orden de los Dominicos en la Ciudad de Puebla. 



Sirviendo como Madre Priora en distintas ocasiones logrando bastantes beneficios para su comunidad de santa Inés como lo fue la recuperación de la mitad del convento que se encontraba en manos de una vecindad


Siendo en el año 2001 junto con 7 religiosas de la orden, parten a Mérida Yucatán donde Fundan el Monasterio Dominico "Del Señor de la Divina Misericordia y Nuestra Señora del Rosario", Esto por encargo del Arzobispo de Yucatán Sr. Don Emilio Carlos Berlie Belaunzaran.

Siendo Madre Priora deja este mundo el día 19 de Octubre de 2005, siendo sepultada en el Mausoleo Municipal de la ciudad de Mérida Yucatán y posteriormente su cuerpo fue llevado en una celebración solemne a descansar y reposar en el convento que ella misma fundo y que no pudo ver terminada su obra.

El 19 de Octubre del 2006 por encargo y peticion del Señor Leonides Pérez Luna Fiscal 1ro. de la comunidad de San Miguel Xoxtla convoco a toda la familia de la desaparecida Madre Amada para que en un acto solemne se dispusiera con permiso de los representantes de la iglesia a colocar una placa en Memoria de la Madre Amada como persona distinguida del Municipio, dentro de la sacristía en la pared donde están también los cuadros de los Párrocos que han estado en la comunidad. 





Siempre será recordada con su frase "MI XOXTLA QUERIDA" y  por su gran afecto y amor a Jesús y a sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario