lunes, 22 de febrero de 2010

PARQUE "LA PIRÁMIDE" (SEGUNDA PARTE)

El pasado 11 de febrero de 2010 / Se llevo a cabo la inauguración del parque "La Piramide" en el programa rescate de espacios públicos que el gobierno federal incluyo a xoxtla como beneficiario, el acto comenzó con la participación del cronista con un discurso a detalle de los “orígenes de Xoxtla y significado del glifo y la historia del parque anteriormente remodelado.


A la ves se hizo la entrega de reconocimientos por parte del Presidente municipal de Xoxtla al cuerpo de policías por haber concluido el curso "6 acciones para salvar una vida" asi como entrega de diplomas a los elementos mas sobresalientes en el curso y miembros del ayuntamiento que han logrado avances importantes en la presente administración, y de igual forma agradeció y otorgo reconocimientos a su esposa e hijos.
El evento formo parte del inicio de los festejos del Bicentenario y Centenario del inicio de la lucha de independencia y revolución. por tal motivo se incluyo en el festejo la participación de grupos de danza de San Miguel Xoxtla y Puebla. donde el principal atractivo fue la representación de una danza indígena con guerreros y doncellas.


En el momento de la inauguración de la pirámide presenciamos la participación de un danzante que permaneció arriba de la pirámide junto con detalles de fuego que hicieron sentir ese momento como un verdadero ritual antiguo, tomando la palabra el sacerdote de la comunidad, invito a todos a seguir con las tradiciones.


Al termino de la bendición de la pirámide y reloj monumental y baños públicos se hizo la inauguración de la fuente danzante donde a pesar del frío que se sentía esa noche los niños no dudaron en estrenar ese nuevo atractivo de Xoxtla, siendo los mismo hijos del presidente que se deleitaron junto con mas niños en esa empapada en la fuente de Xoxtla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario