viernes, 20 de noviembre de 2009

La Revolución Mexicana en San Miguel Xoxtla Puebla

Cronista Municipal de San Miguel Xoxtla

Mensaje

A nombre del Consejo de la Crónica del Estado de Puebla, tengo el gusto de compartir con ustedes, el orgullo formar parte de los festejos hacia el primer centenario del inicio de la lucha revolucionaria en México y en especial los acontecimientos mas relevantes.

El hecho histórico de concebir una revolución a tan solo 100 años de haber logrado una independencia, marco nuestro anhelo de libertad y de justicia en México, donde Xoxtla no estuvo exenta de esa problemática, nuestro pueblo compartía las mismas características que originaron aquel levantamiento armado que aun palpita en nuestro recuerdo, nuestros antecesores compartieron las mismas necesidades, las mismas carencias, pero sobre todo compartieron el mismo anhelo de formar parte, de una patria emergente y liberadora.


Hoy día me honra el brindarle un homenaje a aquellos Soldados Maderistas de Xoxtla que ayudaron personalmente al mártir Don Francisco I. Madero y que dejaron el mas grande linaje que puede existir “Una patria libre”. Así también como a las personas que desde sus casas defendieron a su familia y que sus nombres perduraran en el tiempo y en el grato recuerdo de los vecinos de Xoxtla.


Todos ellos lucharon en su tiempo por una sola identidad “EL AMOR A XOXTLA” y el mejor homenaje que podemos rendirles, por encima de nuestras diferencias, es unir fuerzas y 


Así en el transcurso de los años nuestros sucesores caminarán por el camino benéfico que desde un principio ellos nos trazaron”.



1 comentario:

  1. me parecio un blog de buen gusto en el cual es bueno pk no muchos saben lo que pasa en el municipio y es por eso que en un pueblo tan pequeño hagan un chisme tan grande es por eso que yo estoy de acuero en tus redacciones y opiniones pense que el municipio no tenia una pag como tal y me daria gusto tener unacharla con el LDG:pedro mauro por que tengo en mente un proyecto que en xoxtla funcionaria y tendria un exito.
    att: ARQ.ABSALON DE ROMAN
    PD. espero una respuesta muy pronta.

    ResponderEliminar